¿Cómo tener un rostro sin arrugas?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

RostroYa sea por factores como la edad, el medio ambiente o una mala alimentación, la piel del rostro, con el tiempo, se ve afectada y luce cada vez más maltratada y se vuelve menos lisa.

Las arrugas ocasionadas por el envejecimiento son un proceso que difícilmente se puede evitar. Sin embargo, existen ciertas acciones que se puede hacer para evitar su atraso o disminuir, de manera considerable, su aparición.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Hospital General de México, el acné es uno de los padecimientos más frecuentes en la piel, por razones genéticas, por la edad o por una limpieza inadecuada, ¿sin embargo, cómo se puede lucir un rostro sin arrugas ni imperfecciones?

Por ello, a continuación te presentamos cinco trucos para reducir las arrugas:
Limpieza. Es fundamental, si se quiere presumir de un buen cutis, realizar al final del día una limpieza del rostro para quitar los excesos del maquillaje, las células muertas, la suciedad, el polvo y las bacterias.

No obstante, muchas personas creen que sólo es en la noche cuando se debe hacer limpieza a las facciones del rostro. Error. Es necesario al comenzar el día volver a limpiar la piel para retirar las toxinas y la grasa eliminadas mientras dormimos. "Por la mañana sólo necesitamos lavarnos con agua. No hay que excederse" agrega la Dra. Raquel Coronel, médica dermatóloga de la UBA.

PUBLICIDAD

¡Huméctate! Después de cada limpieza, algo que proporciona un mejor cuidado de a tu piel es el uso de una loción o crema humectante, según el tipo de piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda usar para la noche algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento para reparar los tejidos.

La exfoliación. Exfolia tu rostro, por lo menos, cada dos semanas. Limpia tu rostro de manera habitual y posteriormente, en un recipiente con agua caliente, inclina tu rostro en el agua por cinco minutos. Mezcla una cucharada de miel con dos almendras trituradas, agrega media cucharada de jugo de limón y, después, frota la mezcla suavemente sobre tu rostro para después enjuagar con agua tibia.

Exposición al sol. La exposición, de manera prolongada, a los rayos emitidos por el sol es otra de las causas por la cual la salud cutánea viene en detrimento. Los rayos ultravioleta pueden producir lesiones, daños en el ADN y envejecimiento prematuro de la piel.

Beneficios del pescado. Comer pescado, especialmente el salmón y otros peces de aguas profundas, contienen, no sólo fuentes de proteína, también, ácidos grasos omega-3, que ayudan cuidando la piel y reducen arrugas.

La soya buena para tu piel. Varios estudios han demostrado que la soya puede ayudar a proteger o curar parte de los daños del envejecimiento, mejorando el tejido de la piel y volviéndola más compacta.

El rostro es una parte importante de nuestra persona. En él se ven reflejado nuestro estado de ánimo, nuestra salud y hasta nuestra actitud hacia la vida cotidiana. Es importante, por tal motivo, atender las necesidades que éste requiera para sentirnos bien con nosotros mismos.