Subastarán cartas de amor de Frida Kahlo que envió a su amante

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

frida
La casa de subastas Doyle anunció hoy que el 15 de abril subastará 25 cartas de amor que la artista plástica mexicana Frida Kahlo envió entre 1946 y 1949 a su amante español José Bartoli, a quien conoció en Nueva York.

En un comunicado, Doyle explicó que muchas de las misivas contienen varios insertos, incluyendo dibujos, fotografías, flores prensadas y otros recuerdos. Las cartas, inéditas y que hasta ahora son dadas a conocer al público, suman más de cien páginas.

PUBLICIDAD

La correspondencia estuvo en manos de Bartoli hasta su muerte, en 1995, luego de la cual fueron heredadas a su familia y de ésta a su actual dueño, que las pone a subasta. Se espera que la puja por ellas alcance entre los 80 mil y los 120 mil dólares.

Kahlo (1907-1954) conoció a José Bartoli (1910-1995) en Nueva York, Estados Unidos, mientras se recuperaba de una cirugía de la columna vertebral, y su relación fue mantenida incluso luego de que la artista regresara a vivir con su esposo, el muralista Diego Rivera (1886-1957), en la famosa Casa Azul de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD