Llega a un cuarto de siglo el Tianguis de la Ciencia en la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tianguis ciencia

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Investigación Científica y el Departamento de Comunicación de la Ciencia, llevará a cabo el XXV Tianguis de la Ciencia los próximos viernes 24 y sábado 25 de abril en las instalaciones de Ciudad Universitaria, bajo el lema “Creando genios”.

PUBLICIDAD

El Tianguis de la Ciencia es un programa de la Casa de Hidalgo que busca la interacción mediante juegos, entre alumnos, investigadores y público en general, mediante la presentación de trabajos y experimentos que corresponden a los resultados de la investigación científica que se realizan en la UMSNH. Comprende también exposiciones interactivas, talleres, videos, obras de teatro, visitas a laboratorios, experimentos y otras acciones encaminadas a presentar a niños y jóvenes la ciencia de manera divertida.

Este evento constituye el programa de divulgación científica, tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza más importante de la Casa de Hidalgo, en donde año con año se presentan una serie de actividades sobre diversas áreas del conocimiento, que dan cuenta de los fundamentos básicos de la ciencia y la tecnología, despertando el interés por ellas además de fomentar la vocación por el estudio, la investigación y la cultura.

La Casa de Hidalgo ha sido reconocida a nivel nacional por el desarrollo de este programa constante que representa una opción bien definida para interesar a niños y jóvenes en el estudio y en la ciencia.

PUBLICIDAD

En este esfuerzo participan investigadores, profesores, alumnos y trabajadores universitarios, quienes de manera entusiasta con su creatividad y habilidades, exponen en pasillos de Ciudad Universitaria demostraciones ingeniosas y didácticas sobre la importancia del estudio y de la investigación, para encontrar conocimientos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población michoacana y de nuestro país.

A la edición 2015 del Tianguis de la Ciencia acudirán como instituciones invitadas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Morelia. Cabe destacar que se ha logrado durante un cuarto de siglo realizar de manera ininterrumpida el programa, siendo visitado por alumnos de escuelas de educación básica, media y media superior, procedentes de todo el Estado, quienes acuden en grupo o en familia a Ciudad Universitaria.

El horario de este magno evento de divulgación científica será el viernes 24 de abril de 9:00 a 18:00 horas y el sábado 25 de abril de 9:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita. Los interesados en asistir pueden consultar el programa de las actividades en la página www.cic.umich.mx/cciencia  o llamando a los teléfonos (443) 316 7436 y 327 2366.