Fiscales revisan nuevo video de policías abatiendo a un afroamericano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Fiscales del estado de Oklahoma, centro-sur de Estados Unidos, investigan la muerte a tiros de un hombre negro desarmado a manos de un policía, que fue grabada en un video, indicó una vocera de la institución el lunes.

PUBLICIDAD

Eric Harris, de 44 años, sospechoso en una operación encubierta de venta de armas, fue abatido el 2 de abril por un voluntario de la oficina de policía del condado de Tulsa, quien pensó que había sacado su pistola Taser en lugar de su arma de fuego.

"¡Me disparó! ¡Oh, Dios!", se escucha gritar a Harris en el video, divulgado el fin de semana, mientras oficiales los sujetan contra la acera y le gritaban. El hombre murió después en un hospital.

En un correo electrónico enviado a la AFP, una portavoz de la Fiscalía del distrito de Tulsa dijo que el tiroteo ha sido investigado por la oficina de policía del condado.

PUBLICIDAD

Su reporte fue entregado el viernes, dijo la fuente, agregando que ahora está "bajo revisión".

La semana pasada, un policía fue acusado de asesinato tras divulgarse un video que muestra cuando dispara varias veces contra un hombre negro en North Charleston, Carolina del Sur, tras detenerlo por un control rutinario en la carretera.

Robert Bates, el alguacil de reserva del condado de Tulsa, contactado por el diario Tulsa World, reconoció haber disparado a Harris, quien tenía antecedentes penales.