Juegos matemáticos llegan al Centro Histórico de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

feria matematicas 2

‘Juegan’ con las matemáticas en la cerrada de San Agustín y la Plaza de Armas, con la Tercera Feria Matemática de Morelia que hoy se inauguró y estará hasta el día de mañana.

PUBLICIDAD

Hoy acudieron más de cuatro mil 500 personas para disfrutar de las 14 actividades que ofreció el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM como parte de la Tercera Feria Matemática de Morelia.

Durante la inauguración del evento, Dnaiel Juan Pineda, director del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM, señaló que el objetivo de  la  actividad  fue  llevar  la  labor  científica, en  este  caso  las  matemáticas,  a una plaza pública para acercarla al público en  general  de una  manera amena.: “La Feria busca formar  parte de  la  oferta  cultural  y recreativa de  la  ciudad  de  Morelia y ampliar  la  visión  acerca  del  quehacer  científico  en personas de todas  las  edades”.

Así, los asistentes disfrutaron de actividades como es el juego de la "Lotería Matemática y de sombras", donde los niños aprendieron de forma divertida a reconocer objetos matemáticos en la vida cotidiana y encontrar formas a partir de su sombra. En "Calabozos y Problemas", "Club de Mate" y “Canguro matemático”  los niños y adolescentes se enfrentaron con desafiantes acertijos que pusieron a prueba su ingenio y les ayudó a desarrollar su pensamiento matemático.

PUBLICIDAD

"Rompecabezas 3D" y "Mosaicos en Desorden"  mostraron las matemáticas en los rompecabezas y cautivaron al público con las sorprendentes maneras de cubrir el plano y el espacio.