Revelan nuevo video de Rodrigo Vallejo con "La Tuta"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

http://youtu.be/ROBynofpdEk

Revelaron un nuevo video de Rodrigo Vallejo Mora con Servando Gómez Martínez, alías "La Tuta" en el que, a comparación de los vídeos e imágenes anteriores, se muestra una relación más estrecha con el líder de Los Caballeros Templarios.

PUBLICIDAD

En el video presentado por Televisa a través de Punto de Partida, el líder criminal y el hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, dialogan sobre diversos temas y en uno de éstos Rodrigo Vallejo hace alusión al uso de las tecnologías de la Secretaría de Seguridad Pública, concentradas en el C4, para investigar a Rafael Villaseñor y le comparte a Servando Gómez la información.

Hablan de Martha Nadal Reyes, quien es sobrina de Luisa María Calderón Hinojosa candidata a la gubernatura por el PAN, a quien acusan de darle información a "Cocoa" (sobre Servando Gómez y su relación con los Vallejo, agrega Denise Maerker en la presentación del video editado) por lo que "La Tuta" se ofrece a "ejecutarla", a ella y a Lesly, otra joven que a decir de Rodrigo Vallejo también filtra información, ya que fue su exnovia.

Al padre de la sobrina de "Cocoa" lo secuestraron y, de acuerdo al video, Luisa María Calderón intervino para que lo liberarán; situación que publicamente ha negado.

PUBLICIDAD

Asimismo dialogan sobre la necesidad de que el exgobernador priista mande a Jesús Reyna (quien está detenido) a platicar con "La Tuta". En la reunión también se encuentra una mujer a la que no se distingue claramente, y otros dos hombres también participan en el encuentro.

Al final del video en el que algunas partes son inaudibles y hay diversos recortes, intercambiaron pistolas el hijo de Fausto y otro de los presentes. Siendo la última imagen la de Rodrigo Vallejo enfundando su arma.

El video presentado por Denise Maerker forma parte del expediente de las autoridades judiciales, mismas que hace siente meses detuvieron al hijo del exgobernador para investigar presuntos vínculos con el crimen organizado, no obstante el pasado 11 de abril salió bajo fianza pagando 7 mil pesos, ya que el delito que le comprobaron fue el de encubrimiento.