Perú abre puertas a empresarios mexicanos para invertir

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

1163481

El director de ProInversión de Perú, Carlos Herrera, exhortó a empresarios mexicanos a invertir en su país en los proyectos de infraestructura y servicios públicos que se llevarán a cabo de 2015 a 2017.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el funcionario peruano precisó que en materia de infraestructura de transporte existe un proyecto para la zona de actividades logísticas y antepuerto del Puerto del Callao.

También se abrirá una licitación para el sistema de transporte rápido masivo del tipo monorriel, en Arequipa, así como un proyecto orientado a la rehabilitación integral del ferrocarril Huncayo-Huancavelica.

Además de la construcción de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, entre otros proyectos de infraestructura como son autopistas y carreteras.

PUBLICIDAD

En materia de electricidad, Carlos Herrera explicó que se abrirá la licitación para la primera etapa de la subestación Carapongo, así como enlaces de conexión a líneas asociadas.

De igual forma, para una central térmica en Quillabamba, una central hidroeléctrica en San Gaban 3, y otra obra para el suministro de energía de nuevas centrales hidroeléctricas.

En el ramo de hidrocarburos, el funcionario peruano explicó que hay oportunidad de invertir en la masificación del uso de gas natural para el centro y sur de Perú, así como para el abastecimiento de gas LP para Lima y Callao.

Mientras que en el rubro de agricultura, señaló que habrá una subasta inicial de tierras agrícolas del proyecto Chavimochic.

Carlos Herrera anunció que existe la posibilidad de participar en la licitación en obras de saneamiento dirigidas a la conducción, para el abastecimiento de agua potable para Lima.

Además de obras de regulación del Río Chillón y tres nuevos centros hospitalarios de alta complejidad, así como infraestructura para la gestión de residuos sólidos de establecimientos de salud del Ministerio de Salud, en el área metropolitana de Lima.

En materia de inmuebles, Herrera agregó que se requiere capital para la operación y mantenimiento del centro de convenciones de Lima y para un acuario nacional, y otras obras y servicios complementarios.

En tanto que en materia penitenciaria, expuso la oportunidad de inversión para la prestación del servicio de vigilancia electrónica, mediante el uso de grilletes electrónicos de rastreo para los internos procesados o sentenciados que pudieran acceder a este beneficio.

Paralelamente, indicó que se requiere de infraestructura para la reubicación de establecimientos penitenciarios.

En el rubro de telecomunicaciones, manifestó que se abrirá la concesión de 13 bloques de banda para ofertar servicios de Internet móvil de banda ancha a nivel nacional.

Herrera refirió que en materia de minería, hay cinco proyectos de explotación bajo la modalidad de contrato de transferencia con periodo inicial de tres a cuatro años, para la exploración y estudio de factibilidad de diversos prospectos.