Muere creadora de espectacular 'Welcome to Fabulous Las Vegas'

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

13vegas_slide2

Betty Whitehead Willis, una mujer no conocida por su nombre pero si por ser la famosa diseñadora del espectacular 'Welcome to Fabulous Las Vegas' en español "Bienvenidos a la fabulosa Las Vegas", murió este fin de semana a los 91 años.

PUBLICIDAD

Whitehead Willis diseño el espectacular en 1959, además contribuyo a la creación de las obras más importantes de la ciudad.

El mensaje de la cuenta oficial de las Vegas dice : “Entristecidos hoy en la pérdida de Betty Willis , cuyos diseños icónicos de neón continúan definiendo tejido visual Las #Vegas”.

El Museo de Neón ubicado en la ciudad también le atribuye la creación de los letreros del Hotel Moulin Rouge y del Blue Angel Motel.

PUBLICIDAD

Willis nacio a unos 80 kilómetros de las Vegas, en Overton Nevada, asistió a una escuela de arte en Pasadena, California y luego regresó a su pueblo natal.Betty se retiró del oficio a los 77 años y nunca registró su obra, a la que hacía referencia como “su regalo a la ciudad”.

Hoy el letrero de "Welcome to Fabulous Las Vegas" se ha convertido en un ícono para la ciudad, de tal manera que se puede encontrar en camisetas, destapadores, llaveros, entre otros artículos que resaltan la importancia de esta obra.