Mantiene Popocatépetl exhalaciones de baja intensidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Popocat-petl-registra-exhalaciones-1978696

En las últimas 24 el volcán Popocatépetl ha tenido hasta 57 exhalaciones de baja intensidad con emisiones de vapor de agua y gas, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

PUBLICIDAD

Las emisiones más trascendentales ocurrieron el día de ayer a las 13:35, 15:07 y 15:38, y la mañana de este sábado a las 03:16, 03:43 y 08:00 horas.

Aunque por la mañana no hubo visibilidad del volcán las emisiones de vapor de agua y gas se pudieron apreciar con rumbo hacia el noreste. Ayer por la noche se pudo observar incandescencia en el cráter, que incrementó al ocurrir las exhalaciones.

Por ello, el Cenapred recomendó a la población no aproximarse al volcán, principalmente al cráter por el riesgo de caída de fragmentos balísticos, así como seguir las medidas de seguridad pertinentes.

PUBLICIDAD

Dijo la vigilancia de la actividad del coloso se realiza de manera constante en conjunto con las Secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal y las Unidades de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y el Distrito Federal.