Patrulla Fronteriza detiene a 121 migrantes en ciudades texanas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

patrulla-fronteriza-migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron la detención, derivada de varios operativos, de 121 personas indocumentadas en los últimos días, en ciudades fronterizas del sur de Estados Unidos y colindantes con esta ciudad.

PUBLICIDAD

El portavoz de la dependencia federal, Óscar Saldaña, refirió que a inicios de la semana aprehendieron a 72 migrantes que se encontraban ocultos en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Mission, frontera con Reynosa.

Recordó que las autoridades policiacas fueron alertadas sobre la presencia de los inmigrantes, luego de que algunos vecinos notaron actividades sospechosas y realizaron la denuncia a la oficina del sheriff del condado de Hidalgo.

Mencionó que en ese operativo se logró la detención de 72 personas ilegales, procedentes de diferentes países, como México, Honduras y Guatemala.

PUBLICIDAD

El vocero de la Border Patrol señaló que en otra acción, agentes de la corporación policiaca apostados en el punto de revisión de Falfurrias, ubicado a unos 90 minutos de esta ciudad, rescataron a 38 personas que viajaban ocultas en el interior de una caja de tráiler.

Agregó que en otro operativo también realizado en Falfurrias, localizaron y rescataron a 11 personas que trasladaban en una camioneta cerrada.

Refirió que la totalidad de los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en donde habrán de realizar los procedimientos legales para su deportación.

Señaló que la mayoría de los detenidos eran de origen mexicano y centro americano, quienes luego de realizar los trámites de ley serán regresados a sus lugares de origen.

El vocero de la corporación señaló que los operativos y vigilancia para lograr la detención de personas ilegales y con antecedentes penales forma parte de una campaña que se desarrolla en el sur de Texas, en donde a través de recursos federales, estatales y locales se busca combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

Finalmente exhortó a la comunidad del sur de Texas a que denuncie cualquier actividad sospechosa a la línea telefónica gratuita 800-863-9382, misma que es confidencial y a través de la cual buscan fomentar la participación de la ciudadanía.