Facebook apoya a los afectados por terremoto en Nepal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Mark-Zuckerberg-016

A partir de hoy los usuarios de Facebook encontrarán un mensaje en la parte superior de su Interfaz de noticias con la opción de donar al Cuerpo Médico Internacional (CMI) que labora en la zona afectada por el terremoto que impactó Nepal el sábado pasado.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la compañía encabezada por Mark Zuckerberg, informó en su blog oficial que duplicará cada dólar donado hasta que la recaudación sume dos millones de dólares.

Los fondos de Facebook se distribuirán a organizaciones locales de rescate que se encuentran proporcionando ayuda inmediata.

La compañía explicó que el CMI cuenta con equipo de respuesta ante la emergencia que opera en la zona devastada brindando atención medica y medicinas a la población afectada en Nepal así como zonas de la India y Bangladesh.

PUBLICIDAD

Asimismo, la red social activó desde el sábado su función de "Comprobación de Seguridad" en Nepal, Bangladesh, India y Bután que sirve para enviar una notificación en la que se especifique que se está a salvo.

La empresa aseguró que desde su activación millones de personas han sido marcadas como seguras y decenas de millones han sido notificados de que alguien conocido se encuentra en la zona de emergencia pero no ha sufrido ningún daño.

Facebook apuntó que en tiempos de crisis las personas recurren a la red social para informarse acerca de lo que está pasando, compartir sus experiencias y apoyarse mutuamente.

"Al ofrecer herramientas para ayudar a las personas, a donar para apoyar a aquellos en las zonas afectadas y comprobar la salvaguarda de los seres queridos, tenemos la esperanza de que juntos podemos ayudar a promover la seguridad y que los recursos urgentes lleguen a quienes los necesitan" finalizó.