México, país ejemplar por reformas: Guajardo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

guajardo_635

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que México será en el Foro Económico Mundial Latinoamérica 2015 un país ejemplar, al enfrentar con éxito la turbulencia de los mercados internacionales con la implementación de las reformas estructurales.

PUBLICIDAD

Indicó que como cualquier economía emergente, México tiene problemas y retos en el contexto internacional, pero aseguró que a pesar de la volatilidad financiera mundial, la economía nacional es de las menos afectadas.

“A México se le tiene que percibir como un país que, sin duda enfrenta retos, como cualquier economía emergente, ya sea por condiciones específicas de seguridad en puntos específicos de su territorio o en el caso de otros países que tienen problemas por cuestiones étnicas y religiosas.

“Sin embargo, lo más importante es establecer claramente que el objetivo trazado desde el inicio de la presente administración federal, en materia de reformas, se ha logrado consolidar”, destacó.

PUBLICIDAD

El funcionario federal señaló lo anterior en conferencia de prensa respecto a la reunión del WEF 2015 en Latinoamérica, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo próximo en la Riviera Maya.