Localizan a 38 mexicanos en Nepal, la cifra podría aumentar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Nepal_mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, hasta el momento, tiene el registro de 38 connacionales ubicados en la zona afectada por el terremoto en Nepal, cifra que podría aumentar ante la existencia de mexicanos en el Monte Everest.

PUBLICIDAD

Detalló que para dar seguimiento a las acciones de asistencia y protección consular, se cuenta con nuevos elementos acerca de los mexicanos que se encontraban en regiones cercanas a la zona afectada por el sismo.

En un comunicado, señaló que destacan quienes realizaban expediciones en las montañas de ese país.

"El número de connacionales podría incrementarse conforme los grupos de alpinistas desciendan de las montañas y establezcan contacto con sus familiares y autoridades de la SRE", expuso.

PUBLICIDAD

Agregó que esta mañana se recibieron reportes de dos alpinistas mexicanos que se encontraban en la cara norte del Everest, y se tiene la certeza de que no de ellos está bien; se está por confirmar el estatus de otro alpinista originario del estado de Puebla.

El cónsul honorario de México en Katmandú llevó a cabo labores de asistencia con los mexicanos que se encuentran en esa ciudad para reprogramar sus vuelos de salida de Nepal.

"Hasta el momento se tiene registro de 38 connacionales ubicados en la zona afectada por el terremoto en ese país".

Destacó que la "Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá el operativo permanente de localización de los mexicanos en la región afectada por el sismo de Nepal y se mantiene pendiente de posibles incrementos en las cifras de ciudadanos que pudieran ubicarse en ese país".