"Amy", documental que enciende a la familia Winehouse

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto web
Foto web

Simplemente “Amy” se titula el documental que aborda la vida de la famosa cantante Amy Winehouse y que será estrenado el mes de mayo en el Festival de Cine de Cannes.  Llegará a los cines de Estados Unidos a partir del 3 de julio próximo.

Dirigido por el británico Asif Kapadia, el documental ha provocado la indignación de la familia de la cantante, quien públicamente se ha desvinculado de la cinta a la que en un principio apoyaron pero que hoy califican como “engañosa”.

PUBLICIDAD

Aunque inicialmente la familia Winehouse apoyó el proyecto, ahora decidieron apartarse de lo relacionado con el filme. 

"La narrativa está formada por el testimonio de una muestra limitada de los colegas de Amy, muchos de los cuales no tuvieron nada qué ver con ella en los últimos años de su vida", aseguró a familia Winehouse. Consideran que "Amy" es una oportunidad perdida de celebrar la vida y talento de la cantante británica.

La película incluye material inédito de la famosa cantautora, así como imágenes de su infancia, su inclusión en el ámbito musical, declaraciones inéditas nunca antes dadas a conocer, así como imágenes nunca antes vistas de Amy cantando de niña.

PUBLICIDAD

Recordemos que Amy fue encontrada sin vida en julio de 2011, a los 27 años. Falleció por una intoxicación con alcohol.

En el tráiler de la película,  la cantante aparece afirmando que no pensaba que llegaría a ser famosa y que tampoco sabría cómo manejarse si lo lograba.

http://https://www.youtube.com/watch?v=HiMb_hj1fTw