Toque de queda, en Baltimore; hay 15 heridos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AP
Foto: AP
Los disturbios en Baltimore, Maryland, tras el funeral de Fredy Gray, el joven afroamericano muerto bajo la custodia de la policía, han dejado al menos 15 oficiales heridos, uno de ellos de gravedad, y 27 personas detenidas, señaló el diario “The New York Times”.
De acuerdo con el capitán de la policía de Baltimore, Eric Kowalczyk, la mayoría de los detenidos son personas que saquearon tiendas durante los enfrentamientos con la policía.
La ciudad estará bajo toque de queda a partir de este martes a las 22:00 horas y hasta las 05:00 del día siguiente, decretó la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake.
La orden no tendrá vigencia esta noche, sino a partir del martes y durante una semana, con posibilidad de ser extendido.
Los adolescentes menores de 14 años deberán cumplir el toque de queda a partir de las 21:00 hora local, y sólo las personas con urgencias médicas o en ruta desde o hacia su trabajo podrán circular sin ser detenidas por la policía.
En rueda de prensa, rodeada por sus colaboradores, la alcaldesa calificó como "matones" a los residentes que saquearon negocios en varios de los vecindarios de la ciudad, y anunció que se destinarán todos los recursos policiales para restablecer la calma. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el lunes estado de excepción y activó a la Guardia Nacional para que ayude a controlar los disturbios.
Además, el presidente Barack Obama prometió la ayuda del gobierno federal para responder a los disturbios que han estallado en Baltimore después del funeral de Freddie Gray.

PUBLICIDAD