En Pátzcuaro tambalea título de Pueblo Mágico: Patronato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

patzcuaro1

Nuevamente Pátzcuaro está amenazado de perder el título de Pueblo Mágico este año. Esto debido a que no ha resuelto su conflicto de comercio informal, la restauración de algunos monumentos históricos y el mejoramiento de algunas vialidades.

PUBLICIDAD

Integrantes del Patronato de Bienes y Esencias Culturales Pátzcuaro A.C., señalaron que recientemente se les informó a las autoridades esta situación y a pesar de ello, nadie hace nada para luchar por el distintivo.

“Es un vox populi esta noticia, es decir, todo mundo está enterado y a pesar de ello no se ha logrado hacer nada, incluso se tiene conocimiento de que las instalaciones que se tenían contempladas para reubicar a los comerciantes informales están siendo ocupadas por  propios funcionarios”, lamentaron.

Rafael Pereznares, presidente del patronato, sostuvo que gran parte de la problemática de Pátzcuaro ha sido que no se genera empleo para la población, lo que ha orillado a varias personas a encontrar en el comercio informal una opción, pero por otro, no se le pone un alto a la informalidad que prevalece en las plazas comerciales del corazón de Pátzcuaro sobre todo en la Don Vasco, Gertrudis Boca Negra, San Francisco, el propio mercado principal y frente a la Basílica.

PUBLICIDAD

Por ello, llamaron a la autoridad y candidatos a la presidencia a que tomen con seriedad este problema que a la fecha no se resuelve y que pudiera afectar aún más la llegada del turista a esta región.

Al respecto, Juan Cabrera Aceves, coordinador Nacional del Comité Científico Diagnóstico Estructural y Evaluación del Patrimonio en Riesgo retomó que esta problemática no permitirá impulsar un proyecto a futuro que busca que Pátzcuaro sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.