Artífices locales participan en la feria 'Las Manos del Mundo'

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dscn7943-800x469

Alrededor de 20 creadores de bellezas artísticas participan en la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, que tiene como sede el centro de negocios internacional, World Trade Center de la capital del país.

PUBLICIDAD

A este  evento se sumó la Casa de las Artesanías (Casart) la cual cuenta con dos stands por medio de los cuales se ofertan alrededor de 850 piezas.

Rafael Paz Vega, director de la Casart, aportó que lo más representativo del quehacer artesanal michoacano se exhibirá hasta el próximo domingo 3 de mayo a través de esta feria.

Recalcó que es importante la participación de los artesanos michoacanos dado que es uno de los escaparates más reconocidos a nivel latinoamericano ya que asisten alrededor de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que permite a los productores abrirse camino en otros mercados al contactar compradores de mayoreo.

PUBLICIDAD

En promedio, notificó que participan más de 200 artesanos de México y del mundo en 140 stands, de los cuales, 20 son de la entidad, principalmente de las localidades de Paracho, Pátzcuaro, Tlalpujahua, San José de Gracia, Cuanajo, Uruapan, Pamatácuaro, Patamban, Aguililla y Santa Clara del Cobre.

Explicó que los artesanos participan con la venta de piezas en las ramas de: madera, laudería, laca perfilada, textil, alfarería, cobre y vidrio soplado.

Respecto a los stands que instaló la Casart, el funcionario estatal abundó que se exhiben alrededor de 850 piezas artesanales por un monto de 325 mil pesos, que representa el trabajo de más de 120 artífices provenientes de todo el estado.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.