Aguacate, el fruto líder en ventas de exportación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

aguacateros

Durante el primer trimestre del 2015 se exportaron 326 mil 45 toneladas de productos frescos como aguacate, zarzamora, arándano, frambuesa, fresa, guayaba, limón persa y mexicano, mango, papaya, toronja y zarzamora.

PUBLICIDAD

De este número de toneladas sobresalió nuevamente el aguacate con 246 mil 174 toneladas. Es importante señalar que Japón ha incrementado la demanda de este fruto mexicano y actualmente ocupa el segundo lugar en volumen de compras después de Estados Unidos, quien adquiere el 80% de la exportación de México.

Seguido del denominado ‘oro verde’ está la zarzamora ya que se exportaron 6 mil 296 toneladas, siguiéndole el limón persa con 5 mil 961 toneladas, el limón mexicano con 3 mil 571 toneladas, la frambuesa con mil 838 toneladas y el mango con mil 206 toneladas.

Con menor proporción pero con un volumen importante para el estado, se exportaron de enero a marzo del 2015 un total de 849 toneladas de papaya, 589 toneladas de arándano, 158 de fresa, 148 de guayaba y 59 de toronja.

PUBLICIDAD

Según información de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el aguacate se exportó principalmente a Costa Rica, Canadá, Alemania, China, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Japón y Estados Unidos.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.