Los apodos que aparecerán en boletas de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

partidos-politicos

Sobrenombres como "Cocoa" (Luisa María Calderón Hinojosa) y "Chon" (José Ascención Orihuela) podrán aparecer en las boletas electorales el próximo 7 de junio para que los ciudadanos los identifiquen mejor.
En total son 12 los apodos aprobados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los cuales se colocaran junto al nombre completo y fotografía de los candidatos en cuestión, bajo el argumento de que los electores conocen mejor a ciertos aspirantes por éste método.
¿Cuáles son los sobrenombres más populares en la contienda electoral en tierras michoacanas?
Luisa María "Cocoa" Calderón - aspirante panista a la gubernatura.
José Ascención "Chon" Orihuela Bárcenas.
Otros de los apodos que estarán impresos en las papeletas son: "Dr. Elías" Ibarra Torres, candidato a la alcaldía de Huetámo por el PRD.
El aspirante en Zacapu, José Alfredo Pérez Ferrer, pidió ser puesto como "Ferrer", mientras que en el municipio de Epitacio Huerta, el aspirante Miguel Ángel Vega Jaso solicitó su registro como "El Morro".
En Chiniuila, Adalberto Espíndola Mendoza aparecerá como "Profe Beto" y el municipio de Aquila, José Luis Artega Olivares, será identificado como "Jos".
Esta misma semana Yucatán aprobó una medida similar durante el proceso electoral de aquella entidad, debido a que el uso de sobrenombres, o apodos, es permitido desde 2012 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE) también avaló que en la elección de diputados federales se implemente esta misma medida con 22 candidatos.

PUBLICIDAD