Un gobierno de verdad debe generar empleo: 'Cocoa'

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cocoa

La decisión de cambiar el rumbo de Michoacán está en los jóvenes, aseguró la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa durante el encuentro que sostuvo con estudiantes de la Universidad Latina de América en donde se comprometió a dar oportunidades a los recién egresados para que tengan su primer empleo.

PUBLICIDAD

"Hoy en día los jóvenes representan el sector más fuerte de la sociedad, sin embargo no se les ha dado el impulso necesario para que exploten sus talentos, porque salen de estudiar y les piden experiencia o simplemente no encuentran trabajo por la excesiva demanda de la carrera que estudiaron", apuntó la candidata.

En ese sentido se pronunció primero por abrir otras ofertas educativas donde los jóvenes estudien las carreras que necesita cada comunidad donde viven y así evitar el desempleo, dando además competencias de negocios que les permitan desarrollarse de la mejor manera, pero también se comprometió a dar facilidades al sector juvenil para que tengan su primer empleo y se hagan camino al andar.

"Tenemos que generar cadenas de valor agregado y ayudarnos entre nosotros mismos, ustedes desarrollando el proyecto y nosotros otorgándoles el financiamiento para echarlo a andar y de esta forma, todos puedan adquirir experiencia en su primer empleo", señaló.

PUBLICIDAD

De esta forma dijo, terminarán con el problema de desempleo y principalmente con el de desarraigo, el cual calificó como delicado, tras señalar que no es necesario que todos los jóvenes quieran trabajar en Morelia, "tenemos ocho pueblos mágicos que podemos seguir impulsando para ofrecer mejores servicios, pero además tenemos mínimo 50 comunidades ricas en cultura, tradición y arquitectura que podemos echar para adelante con infraestructura de calidad que atraiga a los turistas".

Finalmente invitó a los jóvenes a usar la herramienta más importante de los ciudadanos, el IFE, única vía para lograr el cambio y reconstruir el estado y poder generar condiciones distintas para los michoacanos.