Alfredo Ramírez solicitará que la UMSNH sea elevada a Universidad Nacional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

alfredo

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, advirtió que solicitará que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sea elevada al grado de Universidad Nacional.

PUBLICIDAD

“Como nicolaita, reconozco la gran labor educativa de nuestra máxima casa de estudios que arropa no sólo a decenas de miles de michoacanos, sino a miles de jóvenes de otras entidades. Por lo que merece ya ser reconocida como universidad nacional”, afirmó el candidato.

En entrevista, Ramírez Bedolla, reconoció aunque innegablemente este es un tema estatal, nada puede impedir que como presidente municipal, haga esta solicitud para beneficio de la institución, toda vez que después de ser aceptada obtendría más recursos.

Lo que derivaría en más espacios para que los jóvenes morelianos o provenientes de otras ciudades puedan continuar sus estudios, consideró el también docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, en el 262 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo.

PUBLICIDAD

Durante su recorrido por la colonia Vasco de Quiroga, Alfredo Ramírez, subrayó la importancia de redoblar esfuerzos desde todos los novenes para contribuir al bien de todos. Lo que sería, “reencontrarnos con los ideales libertarios promovidos por Hidalgo”.

Rememorando esta fecha, Ramírez Bedolla reiteró esta propuesta que dio a conocer el pasado 2 de mayo durante la última visita a Morelia del presidente del Comité Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.