Danna Paola, ahora es María

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Danna-Paola-(3)-ntx

Temas como la drogadicción, la homosexualidad, la fama, las traiciones y la amistad, forman parte de la trama de “Hoy no me puedo levantar”, un musical con canciones del extinto grupo Mecano y algunas otras escritas por Nacho Cano ya fuera de la agrupación.

PUBLICIDAD

María, el personaje de la canción “Cruz de Navajas” es la protagonista de la obra, ahora interpretada por la talentosísima Danna Paola, quien ahora se  vislumbra como una de las grandes promesas del teatro musical mexicano.

Además de María, en la obra vemos aparecer a Mario Postigo y a Colate, y también varios personajes más que, mediante una conmovedora historia, nos harán recordar la añorada época de los 80,  incluyendo su esplendor, pero también todas sus frustraciones y derrotas.

Desde risas hasta llanto incontenible pueden experimentar los asistentes quienes podrán disfrutar de este memorable musical el próximo 15 de mayor en Morelia, con un par de funciones en el Teatro Morelos, en punto de las 18:00 y 21:30 horas.

PUBLICIDAD

En entrevista para La Voz de Michoacán, Danna Paola, la protagonista de la obra, habló de su admiración por Mecano, su fascinación por el teatro musical e, incluso, de su reciente operación de nariz.

¿Qué te convenció para integrarte a éste musical?

Desde el primer momento en que me enteré, que me invitaron a formar parte de la obra, y vi la función, me enamoré del personaje , de la obra, de la reacción de la gente y lo divertido que esta hacer esta obra, aparte de su gran música. No lo pensé ni 2 veces, saliendo de la función estaba convencidísima. Estoy feliz porque ya estrenamos y nos ha ido muy bien en la gira.

¿No la habías visto antes?

La había visto en la primera puesta, pero la verdad es que yo estaba muy chiquita y no hubo tanta conexión como ahora. Antes como que no tenía que ver mucho conmigo, por mi edad, ni siquiera le entendí bien, pero ahora es un gran momento. Nunca me imaginé que pudiera ser yo parte de este gran musical… es de las mejores decisiones que he tomado y estoy feliz de la vida.

¿Qué tanto conocías la música de Mecano hasta antes de integrarte al musical?

Mecano siempre ha sido parte de mi vida, desde muy pequeña, en mi casa los escuchaba por mis papás. “Hijo de la luna” ha sido mi canción favorita desde siempre, pero definitivamente me gustan todas las de Mecano… tantos recuerdos me llegan a la cabeza al escuchar las canciones y todo eso es muy lindo, que un grupo tan importante haya influido en varias generaciones, y a las de ahora también, es muy padre que sigamos fomentando escuchar música de calidad.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.