Reconocen constructores y contratistas apoyo obtenido de Alfonso Martínez

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

alfonso_mar

En el marco de la reunión que sostuvo el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente de esta asociación, Francisco Gallo Palmer, hizo un reconocimiento público hacia el joven aspirante a la alcaldía capitalina, por haber apoyado a los constructores y contratistas a lo largo de su trayectoria política.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro llevado a cabo la mañana de este martes en las instalaciones de la CMIC, en su intervención el empresario Gallo Palmer, destacó que durante su gestión como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso Martínez fue un aliado del sector contratista al impulsar la Ley de Obra Pública y recomponer el Decreto 22, lo cual permitió liberar recursos para el pago de adeudos.

Gallo Palmer afirmó que este respaldo se vio traducido en el fortalecimiento de las empresas locales, pero sobre todo, en la generación de empleos ya que los constructores contaron con los recursos necesarios para ofrecer vacantes a los morelianos y beneficiar a cientos de familias.

En este marco, Alfonso Martínez Alcázar agradeció el reconocimiento y afirmó que las constructoras locales tendrán un papel  determinante en el Gobierno Municipal que encabezará "Todos por Morelia" con una administración municipal independiente a los partidos políticos, ya que dijo, serán ella y no empresas foráneas, las encargadas de embellecer la capital del estado, así como las responsables de las licitaciones públicas que se oferten en la ciudad.

PUBLICIDAD

Reiteró que en su Administración no habrá acuerdos bajo la mesa y que en todas las licitaciones se garantizará que las constructoras michoacanas sean las que obtengan los contratos de obra, con la finalidad de que el recurso se quede en la entidad. "Mi compromiso es reactivar el desarrollo y la economía en nuestra ciudad y que la generación de empleos no se vean estancados por falta de obra o de recursos", subrayó el candidato independiente para el Ayuntamiento de Morelia.

Aunado a ello, con esta estrategia se busca fomentar la competitividad interna para que los contratistas locales se sientan tomados en cuenta y tengan la certeza de que en los concursos de obra tendrán la oportunidad de ser elegidos.

Alfonso Martínez reconoció que los problemas económicos derivados de los compromisos que tienen los Gobiernos con empresas foráneas, provocan que el dinero se vaya de la entidad o incluso, que estas se valgan de prácticas desleales en donde obtienen la licitación y contratan a constructoras michoacanas para que ejecuten las obras a muy bajo costo.

En dicho evento, también estuvieron presentes los integrantes de la CMIC Antonio Mazier, Estela López, el coordinador de los jóvenes Daniel Camacho, Roberto Santillán, el ex presidente de la cámara y el Tesorero Alejandro Vargas.

Finalmente Alfonso Martínez se comprometió ante los asistentes, a continuar su labor en beneficio de todos los morelianos, a fin de que el desarrollo y la economía de la capital sea reactivada y la generación de empleos vaya en incremento, "mi objetivo será que nuestra ciudad crezca y sus recursos económicos sean promovidos, es tiempo de los ciudadanos, es tiempo de un gobierno abierto, donde contemos con las mejores oportunidades y exista la coordinación de las autoridades con los ciudadanos para juntos resolver las necesidades", concluyó.