Despiden a jefe policiaco, tras asesinato de candidato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto tomada de Excélsior
Foto tomada de Excélsior

VILLAHERMOSA, Tab.- Dos días después del asesinato de Héctor Cruz López, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a noveno regidor de Huimanguillo, Víctor Manuel Chacón Pérez fue separado del cargo de jefe policiaco de ese municipio de la chontalpa tabasqueña.
Chacón Pérez se venía desempeñando como encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Sin embargo, el alcalde de Huimanguillo, Lupercio Lastra Garduza, le tomó protesta al comandante Mario Acevedo Romero como nuevo director de la corporación policiaca.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Huimanguillo señaló que con el cambio se busca "el fortalecimiento de la seguridad pública del municipio".
El nuevo director de Seguridad Pública de Huimanguillo, Mario Acevedo Romero, manifestó que "se hará lo necesario para las mejoras del municipio en cuanto a seguridad se refiere". Añadió que se trabajará en coordinación con otras instancias de gobierno para lograr ese objetivo.
En el comunicado no se precisa si Chacón Pérez seguirá dentro de la corporación.
El jueves en la noche, hombres armados asesinaron a balazos a Héctor Cruz López, quien era parte de la planilla del candidato del PRI a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera Castellanos.
La ejecución ocurrió a las fueras de su casa en el poblado Mecatepec de Huimanguillo, uno de los municipios más violentos de Tabasco. En los hechos fue herido Eloy Cruz López, hermano de Héctor.
El viernes, la dirigencia estatal del PRI exigió a la Fiscalía General del Estado de Tabasco que el asesinato de Héctor Cruz López no quede impune.
Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, manifestó que analiza solicitar seguridad durante su campaña.
La fiscalía señaló que dos grupos de investigación están a cargo de la indagatoria.

PUBLICIDAD