Comienzan a buscar evidencias de niño "devorado" por cocodrilos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Carlos Casillas
Foto: Carlos Casillas

 

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Grupos de voluntarios comenzaron la tarde de este martes a capturar cocodrilos del estero "El Caimán” en busca de evidencias en el interior del mismo para determinar si un niño fue tragado pro un saurio la tarde del domingo.

PUBLICIDAD

El biólogo Luis Antonio Valdovinos Jacobo, quien ya ha realizado en el pasado esta tarea por un caso similar, apoyado de voluntarios civiles y de protección civil, iniciaron la tarde de este martes la captura de algunos ejemplares, luego de que bajaran los niveles del estero, tras haberse abierto con maquinaria la barra de Santana.

Para atraer a los animales que tienen una longitud superior a los dos metros 50 centímetros, los voluntarios arrojan pedazos de pescado para que éstos se arrimen a la orilla a comer y con lazos son sujetados por los voluntarios que, los arrastran a la orilla mientras los saurios dan sobre si mismos giros que terminan con atraparlos firmemente.

Luego  ello, tras inmovilizarlos de mandíbulas y patas, colocan en su hocico un tubo de PVC firmemente amarrado y a través de él introducen agua del mismo estero a su estómago para luego izarlos con ayuda de maquinaria para que evacuen por gravedad los restos que conservan en su estómago.

PUBLICIDAD

La tarea de búsqueda continuara en la medida que los cocodrilos se vayan acercando a sus espacios de alimentación y hasta el momento los resultados han sido negativos.

Los voluntarios hacen la labor de búsqueda y rescate del niño Manuel Abraham Vázquez, de 7 años, quien la tarde del domingo, fue arrastrado por un cocodrilo de este estero, mientras se bañaba en la orilla del mismo, y probablemente tragado por el mismo.