"Llueven" las críticas en el segundo debate de candidatos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

debate
Foto: Samuel Herrera Jr.

 

Culmina el segundo debate de los candidatos al gobierno del estado, en el que las críticas nuevamente "saltaron", lo cual ya es causa de molestia que manifiestan los ciudadanos a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Silvano Aureoles, candidato del PRD, prometió un gobierno transparente con cero tolerancia a la corrupción,  planteó atender el problema de la inseguridad y el desempleo en Michoacán y destacó la importancia de atender a los sectores más necesitados.

Asimismo se lanzó contra la candidata del PAN por las críticas hacia su persona; Silvano dijo que Luisa María Calderón está molesta porque él encabeza las preferencias electorales y lamentó que la candidata albiazul se desgastará en criticarlo.

Mientras que Luisa María Calderón criticó la "incongruencia" de los candidatos del PRD y el PRI, a quienes en diversas intervenciones culpó de la situación que vive Michoacán, también aseguró que el candidato del Sol Azteca tiene que dar explicaciones a la ciudadanía sobre muchos temas, entre ellos, el tráfico de influencias, por lo cual interpuso una denuncia en su contra.

PUBLICIDAD

Así mismo dijo que Wendy Parra le entregó unos videos, que evidencian al candidato del PRD, y aseguró que éstos se darán a conocer. La candidata albiazul afirmó que algunos candidatos se están aliando con la delincuencia organizada, y entre sus propuestas planteó una política que permita el desarrollo del campo, consideró que el apoyo a las mujeres es de suma importancia y habló de una alineación de las fuerzas policiales.

En tanto que José Ascensión Orihuela, candidato del PRI, contestó las críticas de Luisa María Calderón sobre las promesas inconclusas con el sector agrícola, negando que haya falta de compromiso con el campo, y enfatizó que Felipe Calderón es responsable de la situación que vive Michoacán.

El candidato del tricolor destacó que de llegar al poder, su gobierno será transparente y habrá un buen uso de recursos, también enfatizó la necesidad de detonar la industria e impulsar el empleo en Michoacán.

Gerardo Dueñas, candidato del Partido Humanista, consideró, entre sus propuestas, la necesidad de una reingeniería de todas las dependencias del gobierno estatal, dijo que apostará por la educación gratuita hasta el nivel de posgrado y habló de un desarrollo regional basado en conectar todas las zonas del estado.

¿PRI y PRD encarcelarán a los responsables de la crisis en Michoacán?, fue uno de los cuestionamientos que puso sobre la mesa Manuel Antúnez, candidato del Movimiento Ciudadano, quien también criticó al PRD y al PRI por el desfalcó que vive el estado; y se lanzó también contra el PAN al señalar que los tres partidos han incumplido a los ciudadanos.

Las críticas también alcanzaron para los órganos electorales, ya que el IEM y el INE fueron cuestionados por la candidata de Morena, María de la Luz Núñez, quien dijo que hay candidatos que pueden estar vinculados con la delincuencia organizada y no se hace nada, asimismo denunció que las quejas ante dichos institutos no avanzan; y prometió, entre otras cosas, gobernar "con austeridad para sanear las finanzas" y los responsables de los desfalcos en el estado irán a la cárcel si tienen que ir, dijo.