Abre SEP el sitio web Evaluación Docente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

computadoras

A partir del 20 de mayo, la Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los candidatos a docentes de Educación Básica y de Educación Media Superior el sitio web Evaluación Docente. Recursos de apoyo, cuyos contenidos apoyarán a los sustentantes en los procesos de evaluación a realizarse a nivel nacional, durante los meses de junio y julio del 2015.

PUBLICIDAD

Desarrollado con la participación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), Radio Educación, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el sitio ofrece acceso libre y permanente a materiales clave para las evaluaciones.

Contiene, por ejemplo, los Perfiles, Parámetros e Indicadores por cada perfil que se concursa; las Guías de estudio correspondientes; un repositorio con material bibliográfico; estrategias para el autoestudio, y un simulador de exámenes para que los sustentantes se familiaricen con la plataforma tecnológica y el formato de reactivos que habrán de contestar el día de la aplicación de los instrumentos de evaluación. Este simulador presenta seis exámenes distintos, cada uno con 20 reactivos tipo y un listado de respuestas correctas.

El acceso al sitio se hace a través del portal del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y la sección denominada Evaluación Docente. Recursos de apoyo.

PUBLICIDAD

Esta acción de fortalecimiento académico se enmarca en las responsabilidades que tiene la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de ofrecer condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para que todos los sustentantes en los Concursos de Ingreso y de Promoción al Servicio Profesional Docente.