Zitácuaro, inconformidad con sector ganadero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Olivia Tirado
Foto: Olivia Tirado

Zitácuaro, Mich.- Ganaderos se sienten agredidos y pisoteados porque el presidente Juan Carlos Campos Ponce les pidió el terreno que ocupan (para realizar el tianguis ganadero cada jueves)  a un costado donde se celebra la Expo-Feria. El objetivo de esta petición es que se edifique ahí la Ciudad Judicial. Ante esta decisión afirman  los ganaderos que no cederán el terreno, mismo que les fue prestado en el cuatrienio pasado. “Nos sentimos pisoteados, humillados. El presidente Juan Carlos Campos quiere coartar el desarrollo municipal ganadero, y con ello, la derrama económica. No vamos a ceder y nos manifestaremos pacíficamente. Si quiere el presidente que se edifique la Ciudad Judicial, que busque otro terreno para tal fin”, dijeron representantes ganaderos encabezados por   Adán Hernández Reyes, presidente de la Asociación Ganadera Local de Zitácuaro.

Dijeron que el presidente Juan Carlos Campos ya les pidió el terreno que ocupa actualmente el tianguis ganadero (que hace 6 años les dio en comodato la administración pasada), que está a un lado de los terrenos de la feria; el cual será dado en comodato para que se construya la Ciudad Judicial. Para ello, el presidente comenta que tiene un compromiso con los magistrados y que no va a dejar ir ese proyecto, pues quiere poner la primera piedra.

PUBLICIDAD

Se manifiestan ganaderos.

Como protesta ante esta situación, los ganaderos se manifestaron (pacíficamente) afuera de la presidencia, por  alrededor de 3 horas.  Afirmaron que no se dejarán pisotear más, pues los ediles no son propietarios de Zitácuaro. “Cuando un edil asume el cargo de un municipio, tiene la responsabilidad de mejorar la economía, el empleo y la producción de alimentos; y en vez de hacerlo el de Zitácuaro, es todo lo contrario. Nosotros hemos picado piedra para poner ese tianguis y somos los fundadores y no hemos recibido un peso del presidente. Se gane o se pierda la posesión del terreno, manifestaremos siempre que no estamos de acuerdo”, recalcaron.

PUBLICIDAD