Denuncia PAN ante PGR a ex funcionario y actual candidato en Colima

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Jose_Ignacio

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la PGR contra José Ignacio Peralta, ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes, por presuntas irregularidades vinculadas con afectaciones a la hacienda pública en el presupuesto del Sistema Satelital Mexicano.

PUBLICIDAD

En declaraciones a la prensa el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, informó que estas irregularidades se detectaron durante la actual administración federal y serían responsabilidad de José Ignacio Peralta, hoy candidato del PRI a la gubernatura de Colima.

Junto con el coordinador general Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, explicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó en sus informes definitivos que hubo duplicidad de contratos e irregularidades, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar.

Trejo Reyes señaló que esas irregularidades fueron notificadas a la Cámara de Diputados y a las respectivas dependencias por la Auditoría Superior de la Federación durante 2013 y 2014.

PUBLICIDAD