Elpidia Carrillo con cine busca apaciguar a la Tierra Caliente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carrillo

Hay que regresarle al pueblo su valor y recomponer la industria del cine que está regresando a lo orgánico, a su vez es necesario retomar la paz y tranquilidad para la región de la Tierra Caliente.

PUBLICIDAD

Así lo manifestó la actriz Elpidia Carrillo, directora del Festival Internacional de Cine de Michoacán, quien aseguró que el proyecto que encabeza tiene como finalidad regresarle a la entidad y a la zona de la Tierra Caliente el valor social y sobretodo acercarle a Hollywood.

En entrevista para La Voz Tv, la mujer que desde los 13 años comenzó su carrera en la industria del séptimo arte, aseguró que el Festival que encabeza es parte de un sueño que ella misma tiene, así como la necesidad imperiosa de regresarle a Parácuaro, de donde es originaria, parte de lo que ha podido buscar a través de alcanzar sus metas.

“Con este Festival es que los michoacanos logremos nuestros sueños, no todos podemos ser actores, pero sí productores, guionistas, podemos hacer una infinidad de cosas en participar en hacer películas. Hacer películas no significa ir a Hollywood, con un celular podemos hacer una película. Quiero traer mi voz a las comunidades, que podamos unir nuestra voz, que se haga ese grito de la creatividad, de rebeldía sí, es el preguntar por qué, es el contar un sueño”, dijo.

PUBLICIDAD

La mujer con múltiples premios, de entre ellos el primero que obtuvo en México precisamente en la XXXI entrega de la Presea José Tocavén que otorga La Voz de Michoacán, afirmó que buscará todas las formas para traer a las comunidades, a las zonas marginadas de la entidad a la industria del séptimo arte y con ello que la gente conozca de viva voz y en carne propia cómo es el desarrollo cinematográfico.

 

Para más información consulte la edición impresa de este sábado