Fuerzas federales mantienen blindaje en Tanhuato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Jaime Lagunas
Foto: Jaime Lagunas

ZAMORA, MICH.–  A más de 24 horas de encuentro armado en las inmediaciones del Rancho del Sol, ubicado en la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato,   elementos policiales  de  diversas corporaciones federales, estatales y municipales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), continúan las diligencias y resguardo en el lugar.

En el lugar la vigilancia y refuerzo de la seguridad se mantiene para estar atentos en caso de un  ataque de grupos delincuenciales, así como  para continuar en el lugar con  las investigaciones competentes.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que  los hechos fueron el resultado de un operativo organizado por las autoridades de la policía federal quienes  realizaban  acciones para recuperar el rancho del Sol, que se dijo, había sido  decomisado por los grupos delincuenciales.

Por su parte, vecinos de Ecuandureo, municipio ubicado a escasos minutos del lugar del enfrentamiento, se dijeron tranquilos, tanto por la cuantía de la vigilancia  en la zona limítrofe, como el estatus  de su municipio.

“Tranquilo, aquí tenemos todas las cosas muy bien, las diferentes comunidades están bien, en nuestro municipio  no tenemos registros  de actividades como la acontecidas ayer en la zona limítrofe con el municipio vecino de Tahuato”,  señaló el síndico de Ecuandureo,  Jorge Estrada Garibay.

PUBLICIDAD