Dictan formal prisión a dos mexicanos en Venezuela

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mexicanos2
Foto: web

Un tribunal del Estado de Cojedes, Venezuela, ordenó hoy la formal prisión de los ciudadanos mexicanos Jaime Alexander Duarte López y Reinaldo Reza Mendoza, acusados entre otros delitos por tráfico de estupefacientes.

Fiscales del Ministerio Público los imputaron además por desviación y obtención fraudulenta de rutas aéreas, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir, informó la Fiscalía General de Venezuela.

PUBLICIDAD

Ambos fueron detenidos el miércoles pasado poco después que la avioneta Cessna en que viajaban se accidentó en terrenos de una finca en la localidad de El Baúl, en el centro occidental estado de Cojedes.

La nota de prensa de la fiscalía venezolana acusó además a Duarte López por el delito de porte ilícito de arma de fuego, y se les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Juan de Los Morros, ubicado en el central estado de Guárico.

Asimismo, se acordó la incautación de la aeronave, los equipos de navegación allí encontrados, al igual que un arma de fuego y el dinero en moneda extranjera decomisado durante la aprehensión de los dos hombres.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la investigación, la aeronave aterrizó de emergencia en los terrenos de la finca al quedarse sin combustible, por lo que fue abandonada.

Posteriormente, Duarte López y Reza Mendoza fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las cercanías de donde ocurrió el hecho.

Durante el procedimiento se les incautaron varias cantidades de dólares estadunidenses, pesos mexicanos y moneda de Honduras, así como dos dispositivos GPS, un arma calibre 38 con tres cargadores y dos pasaportes mexicanos.