Continúan los sismos en las costas de Guerrero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor M. Alvarado
Foto: Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro.- Continúan temblando en las costas de Guerrero, a la fecha van un poco más de 790 sacudimientos telúricos los que se han registrado desde que inició este año.

A modo de mantener informada a la población sobre este fenómeno, las autoridades en materia de Protección Civil están alertas y capacitan a la población para saber qué es lo que deben hacer, antes, durante y después de un fenómeno de esta naturaleza, dijo Eric Reyes Córdova coordinador de esta dependencia en la costa grande de esta entidad.

PUBLICIDAD

De acurdo al reporte emitido por mandos de PC del estado de Guerrero, en la región de la costa chica y costa grande, son las dos zonas de la entidad donde se han sentido con más intensidad y frecuencia este fenómeno. A manera de detalle se explica que en Ometepec, región costa chica, a la fecha se han anotado 212 sismos, de los cuales 204 estén con magnitud de entre 3 a 3.9 grado.

En la región de la costa grande, el municipio que más sacudimientos ha tenido es Petatlán, donde la gráfica marca 110 eventos, entre los cuales solo 11 registraron una magnitud de 4 a 4.9, grados, el resto fueron de en la escala de 3 a 3.9 grados Richter.

El testo de las regiones también han presentado temblores Tierra Caliente 33, Norte 13, Acapulco 47, Centro 6 y en la Montaña solamente 5 sismos, los que hace un total de 794 temblores, ninguno llegó a los 5 grados de intensidad.

PUBLICIDAD

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.