Identifican a muertos de Ecuandureo y Tanhuato; familiares los reclaman

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tanuato

De los 42 presuntos criminales que murieron el viernes en un enfrentamiento con autoridades federales que se prolongó durante tres horas eran todos hombres y tenían entre 25 y 45 años de edad y de estos 37 ya fueron identificados, desde este día domingo están siendo entregados a sus deudos, informó un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

PUBLICIDAD

El funcionario, quien habló a condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a dar declaraciones a la prensa, dijo que todos murieron por heridas de arma de fuego pero no dio detalles.

Un abogado con conocimiento del caso quien también solicitó el anonimato, dijo el domingo que muchos de los fallecidos procedían del vecino estado de Jalisco.

Familiares de los muertos llegaron a la morgue de Morelia, para reclamar los cadáveres de sus parientes. "Fue una salvajada, nuestros familiares están irreconocibles", comenta una de las señoras que espera la entrega del cuerpo de su familiar que fue muerto durante el operativo de las fuerzas armadas.

PUBLICIDAD

Autoridades federales informaron que en el enfrentamiento participaron integrantes de un grupo delictivo que se encuentra asentado en el estado de Jalisco, que en años recientes ha crecido para convertirse en uno de los más importantes grupos del crimen organizado en México.

El asesor de los familiares, quien por cuestiones de seguridad omitió su nombre, dijo que en un principio tuvieron algunos problemas para la entrega de los cuerpos, pero la intervención de derechos humanos ayudó al trámite.

"Hubo manipulación en los cuerpos y así como sucedieron los hechos, se observa que no fue un tiroteo sino algo muy a sangre fría", asegura.