Urge aclarar el tema de la Isla de la Palma: "Cocoa"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cocoa de gira 2

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 24 de mayo de 2015. La candidata panista al gobierno estatal, Luisa María Calderón Hinojosa, aseveró que desenredará el nudo de incógnitas con respecto al tema de la Isla de la Palma que ha frenado el desarrollo de los habitantes de la zona.

PUBLICIDAD

Considerándolo como un claro de la opacidad la candidata albiazul se pronunció ante cientos de personas por transparentar el tema y recriminó que gobiernos anteriores no privilegiarán la rendición de cuentas en diversos temas.

"Han privilegiado sus propios intereses, antes que los de los michoacanos y esto ya no lo podemos seguir permitiendo", apuntó Cocoa' Calderón, quien reconoció el esfuerzo que ha caracterizado a los michoacanos en los últimos años, especialmente los de esta zona tras ocho años de resistencia y lucha por recuperar su tierra, por lo que se comprometió a hacer valer su causa dándoles certidumbre con Un Gobierno de Verdad, que vea por los ciudadanos.

"No hay claridad en el tema de la Palma y por eso es difícil comprometer o asegurar desarrollo si no se sabe de quiénes son las tierras, por eso yo quiero ser su gobernadora, porque ustedes merecen que quien los gobierne sea clara, justa y que resuelva los conflictos sin que me tiemble la mano", argumentó.

PUBLICIDAD

 Lo anterior tras reconocer que el desarrollo industrial se ha frenado, lo cual ha impedido el desarrollo económico de la región pese a las riquezas con las que cuenta Lázaro Cárdenas, como el mejor puerto, la industria minera y la tierra fértil que se ha trabajado por años con gran esfuerzo.

 "Estamos aquí para revisar y clarificar la historia de las tierras, porqué será aquí mismo donde a partir del primero de octubre se generen las condiciones para salir adelante con grandes oportunidades de crecimiento apegadas a la justicia",  finalizó la abanderada del PAN.