Presas rebasan 50% de capacidad; se toman medidas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PRESA

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Michoacán informó que, en términos generales, las presas de la entidad se encuentran poco arriba del 50 por ciento de su almacenamiento.

PUBLICIDAD

No obstante, hay algunas que tienen un almacenamiento superior al 69 por ciento, tales como: Cointzio, Malpaís, Agostitlán, Pucuato y Sabaneta; por lo que autoridades de la CONAGUA confirmaron que se está trabajando en materia de desfogue para mantener un control preciso y evitar cualquier circunstancia durante esta temporada de lluvias.

Asimismo, puntualizaron que la población en general debe estar al pendiente de las indicaciones que emita Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) durante esta temporada de lluvias. En días pasados, autoridades de la CONAGUA y Protección Civil Nacional se reunieron en el Distrito Federal para trazar estrategias de acción para los próximos meses.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la CONAGUA en la entidad, Octavio Muñoz Torres refirió que se están realizando trabajos intensos y controlados en materia de desfogue en cinco presas que presentan un almacenamiento superior al 69 por ciento.

PUBLICIDAD

En ese sentido, expuso que una de las más importantes y, que se encuentra en un 81 por ciento de su almacenamiento, es el caso de la Presa de Cointzio, la cual se está desfogando de manera controlada (en función del clima) para evitar alguna situación de emergencia y alarma entre la población.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.