Dan de alta a lesionados por "sillas voladoras"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

feria

Fueron dados de alta los cuatro niños, así como una mujer adulta, que fueron trasladados a un hospital luego del desplome del juego de feria de las "sillas locas" en el poblado de Zaragoza de Guadalupe, informó el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

PUBLICIDAD

La noche del domingo 24 de mayo, la diversión que se vivía en la feria se trasformó en pánico, gritos y llanto cuando se desplomo un juego, conocido como las "sillas voladoras".

En el percance resultaron heridos un grupo de niños, de entre 7 y 10 años de edad, y una mujer de 40 años, quienes fueron trasladados a un hospital de Toluca.

Uno de los niños, de ocho años, sufrió lesiones que tardan en sanar más de 15 días pero no ponen en peligro la vida del menor, informó este lunes el procurador mexiquense.

PUBLICIDAD

En cuanto al propietario del juego, el procurador indicó que ya se encuentra rindiendo su declaración y que está dispuesto a reparar el daño generado a las víctimas.

Pobladores de Zaragoza exigieron la detención del propietario, quien desde hace más de 20 años maneja e instala "las sillas voladoras", quien recibió este por herencia de su padre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, indicó el procurador, está atenta a recibir las quejas de las familias afectadas, al tiempo que la investigación determinará si autoridades del ayuntamiento de Calimaya incurrieron en alguna responsabilidad por supervisión deficiente de las condiciones en que oreaba la feria, reconoció el procurador.

De acuerdo con Gómez Sánchez, lo que ocurrió fue que se venció el contrapeso lo que desbalanceó el juego mecánico, ocasionando que este se inclinara y cayera, de acuerdo a datos preliminares del dictamen pericial.

"El peritaje determinará si este desplomé fue originado por desgaste o por falta de mantenimiento y por supuesto si hay alguna norma que establezca si el ayuntamiento debe dar o no autorización para la instalación u operación de este tipo de ferias y juegos mecánicos", informó el procurador mexiquense.