Aquila está bajo control: Salvador Jara

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo La Voz de Michoacán
Foto: Archivo La Voz de Michoacán

El gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero aseguró que todo está bajo control en Aquila, luego de los acontecimientos que se suscitaron en días pasados dejando como saldo un total de 6 muertos, en un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas rurales y presuntos delincuentes.

Sin embargo, el mandatario estatal remitió que paramayor información se debe consultar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el objetivo de que concrete los hechos que se registraron el lunes ymartes en la zona serrana de Aquila.

PUBLICIDAD

En entrevista colectiva, el mandatario puntualizó que con este tipo de actos no se permitirá la desestabilización deMichoacán y que, prueba de ello, es el control de la situación, además de la coordinación que se tiene con las Fuerzas Federales para evitar próximos ataques.

Indicó que actualmente la zona se encuentra resguardada y en vigilancia, además de las investigaciones correspondientes, por lo que se encuentra “bajo control por un problema que hubo ahí (…), los detalles, les pediría que se los pidieran al procurador (José Martín Godoy Castro)”.

Salvador Jara Guerrero aseguró que personal del Gobierno del Estado se encuentra atento ante lo que pueda suceder durante las próximas horas, pero que por el momento la situación está controlada y así permanecerá. “No vamos a permitir que desestabilice aMichoacán; es una prueba del control y de la coordinación con las fuerzas federales”.

PUBLICIDAD

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.