Habrá nueva zona metropolitana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mauro ramon

Zihuatanejo, Guerrero, a 14 de junio de 2015.- Autoridades de los estados de Michoacán y Guerrero, acordaron crear una nueva zona metropolitana que abarque municipios de ambas entidades, para que se lleven a cabo proyectos en conjunto.

PUBLICIDAD

Plantean la conurbación del municipio guerrerense La Unión de Isidoro Montes de Oca, y el michoacano Lázaro Cárdenas, con el fin de detonar el desarrollo de la región del Pacífico mexicano.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que se tuvo una segunda reunión con el propósito de sentar las bases tendientes a iniciar con las acciones concretas para lograr la mencionada protocolización de acuerdos entre todas las partes involucradas.

Se informó que dentro de las acciones ya realizadas para llegar a la conurbación metropolitana de los dos municipios, se encuentra la aceptación de sus dos cabildos y de las legislaturas de los gobiernos estatales involucrados.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Guerrero, Jesús Hernández Torres y el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el funcionario michoacano destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos entre las diferentes instancias gubernamentales a fin de cumplir con el objetivo establecido.

Agradeció también el importante apoyo que sobre el particular y a través de otros programas ha venido ofreciendo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy.

Por su parte, Hernández Torres resaltó las indicaciones que ya tiene del Ejecutivo Estatal de Guerrero para no dejar pasar más tiempo y concretar cada una de las acciones a seguir para lograr el acuerdo.

En ello también coincidieron los presidentes municipales de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Adán Rosas Aguilar; el de Lázaro Cárdenas, Rogelio Filiberto Ortega Camargo y el de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva.