IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

foto: Wendy Rufino. Neftalí Coria, escritor michoacano.

Neftalí Coria da voz a “68 Voces, Vivos Retratos”,

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para brindar un reconocimiento a personajes que han sobresalido en el desarrollo del estado de Michoacán, esta casa editorial ha decidido brindar a nuestros lectores “68 Voces, Vivos Retratos”, artículos en los cuales se presentará parte de la vida cotidiana de esos hombres y mujeres notables de la entidad, así lo precisó Neftalí Coria Ceja, escritor michoacano, quien se encargará de darle voz a esos valiosos ciudadanos.

En entrevista, el literato resaltó la importancia de brindar los homenajes a esos 68 personajes, quienes a través de su vida han ofrecido algo de validez para la comunidad ya sea desde un ámbito artístico, empresarial, deportivo, literario, académico, de la vida cotidiana o político (aunque en ese último rubro serán muy pocos, según lo señalado por Coria Ceja).

“Los personajes notables son aquellos que se hacen notar porque ofrecieron algo al momento histórico en el que viven, hay que reconocer su trabajo”, consideró el destacado escritor, quien será el encargado de reseñar las historias de los personajes emblemáticos.

En ese tenor, el poeta michoacano resaltó que “es tan importante un michoacano que fue presidente del país, como un hombre que se ha dedicado a vender paletas toda su vida y que ha hecho algo notable de su oficio o un carpintero espléndido o una mujer que ha hecho trabajo intelectual importante”, indicó al informar que “68 Voces, Vivos Retratos” incluirá a aquellos personajes importantes para la coyuntura histórica de los fines del siglo XX y albores del XXI, quienes aún continúan viviendo.

El formato y la forma de escribir esos 68 retratos será retomando una forma literaria surgida durante el siglo XIX, denominada “Escritos”, los cuales eran textos en prosa que hablaban de la vida de personajes vitales para la Historia Universal, pero se caracterizaban por hablar de la vida personal de los personajes, “sabemos que Napoleón tenía autoridad de hazañas, pero no sabíamos que pensaba de los árboles, o en la vida ordinaria, cómo era ese hombre, esa será la idea de estos 68 retratos”, ejemplificó.

Por lo tanto, el nuevo “producto” de La Voz de Michoacán servirá para que los lectores conozcan la vida personal de un Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Damián Alcázar, Rafael Márquez, Samuel Herrera Delgado, Juan Torres, Ramón Claverán, Silvia Concepción Figueroa, Jorge Bustamante y demás hombres y mujeres que han contribuido a la cultura y desarrollo de diferentes aristas de la comunidad.

Aunado a lo anterior, Neftalí Coria mencionó que la razón de porqué serían 68 retratos, son para festejar el 68 aniversario de La Voz de Michoacán, el cual se efectuará en el 2016 y al mismo tiempo “Vivos Retratos”, es para reconocer en vida a estos protagonistas de la historia del estado.

“Lo importante es que esos personajes sepan que se les está reconociendo, lo interesante será charlar con ellos y a partir de ahí, haremos un retrato literario, basándonos en sus vivencias”, explicó Coria Ceja.

El 3 de octubre nacerá “68 voces, Vivos Retratos”
Neftalí Coria informó que será el próximo sábado 3 de octubre cuando salga el primer retrato en la sección de columnas de La Voz de Michoacán, y a partir de dicha fecha, cada sábado, el lector tendrá la oportunidad de profundizar en la vida personal de los 68 personajes seleccionados.

“Ahí encontraremos a pintores, músicos, dramaturgos, políticos, empresarios, arquitectos”, agregó el reconocido escritor en entrevista para La Voz de Michoacán. Nefatlí Coria Ceja cerró diciendo que él será el amanuense encargado de darle Voz a los 68 retratos de los personajes tan legendarios para Michoacán, como Rafael Márquez, famoso futbolista de Zamora, Damián Alcázar, célebre actor oriundo de Jiquilpan y otros 66 personajes que han sobresalido en el desarrollo cultural, académico y social de Michoacán.

De acuerdo con el proyecto que nacerá este sábado próximo, se tiene previsto que para el 68 aniversario de La Voz de Michoacán, el 19 de junio de 2016, se entregue un libro, en donde se expongan los “retratos” de los personajes que fueron selecionados previamente por el Consejo Editorial, además de entregar DVD´s, con dicho trabajo.

Comparte la nota

Publica un comentario