IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. Francisco López Guido nació en la Tenencia de Santa María de Guido y creció entre los barrios de Carrillo y Capuchinas.

Periodismo, estilo de vida de López Guido

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Neftalí Coria
Francisco López Guido se describe cursi, no adopta posturas que no son suyas y no finge. Es mucho hechura de su mamá, me dijo con el magnífico buen humor que siempre le acompaña, cuando pregunté cómo se consideraba él mismo.

En su casa, mientras conversamos, pueden verse los recuerdos, con los que se hace acompañar por las tardes y acercarse de manera profunda a su vida, a su profesión que aprendió a querer con verdadero arraigo: el periodismo. Cincuenta y cinco años de trabajo periodístico, y conserva la pasión por ese oficio que le dio el conocimiento claro para estar en este mundo como un hombre que supo descubrir lo que de verdad quería hacer por sí mismo, por los suyos y por la sociedad en la que le tocó ejercer vida y oficio como una sola cosa. Su generosidad es cálida y sincera.

La experiencia puede verse en su mirada y en la seguridad con la que cuenta las anécdotas y los pasajes de los que ha sido testigo; pero sobre todo, Francisco, ha sabido sacar la conseja de todo lo que se le dio ver a lo largo de su experiencia.Es rápido de pensamiento y sus ideas fluyen con rapidez y acierto. No tiene cortapisas, ni miedo a mencionar nombres, hechos ni circunstancias, ni retrocede ante lo que ha podido denunciar para lograr que el bien descienda y se posesione de aquellos que lo necesitan. La verdad ha de estar al lado de los honrados, cree.

Doña Salud, esa señora tan importante para él
Francisco López Guido nació en la Tenencia de Santa María de Guido y creció entre los barrios de Carrillo y Capuchinas. Fue acólito con el padre José Corona en el Templo del barrio. Un hombre significativo, del que guarda –entre sus innumerables fotografías– una foto. Francisco recuerda esa época con un matiz de la enseñanza y los buenos recuerdos de sus padres. Rememora anécdotas, pero siempre con el color de una lección en la vida.

Para más información consulte la edición impresa de este 19 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario