IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Silvia figueroa, su vida se ha consagrado a la enseñanza, la investigación y al servicio público.

Silvia Figueroa, entregada a la educación

4 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por: Neftalí Coria

Con una carrera académica en el estudio de la Historia de la Educación, egresada de la Universidad Michoacana, habiendo cursado una maestría por la UNAM y doctorada en Madrid, España, Silvia Figueroa Zamudio ha sido la primera –y hasta hoy–la única mujer en ocupar el cargo en la Rectoría de la Universidad Nicolaita en los casi ya cien años de la Casa de Hidalgo.

Con una trayectoria sumamente dinámica y un desempeño universitario ejemplar, su vida se ha consagrado a la enseñanza, la investigación y al servicio público. Dedicada al trabajo, en un ambiente en el que no fue fácil su discreta, pero efectiva lucha porque la mujer gane un espacio en el medio educativo y ocupe un lugar más amplio en el ámbito universitario, le ha dado una merecida notoriedad en la comunidad a la que ha servido.

Sus investigaciones, su labor en el campo de la Historia de la Educación, queda esparcido en las publicaciones, en una buena cantidad de revistas y libros que hoy tienen sitio en los estantes de la propia Universidad y los nuevos anales de nuestra historia.

CUITZEO, UN PUEBLO DEL SIGLO XVI
Silvia María Concepción Figueroa Zamudio vivió poco tiempo de su niñez en Cuitzeo –pueblo fundado en el Siglo XVI sobre un asentamiento purépecha, por frailes agustinos– y lugar donde nació. Bajo ese aire colonial de aquel pueblo junto al lago, pasaría allíhasta los seis años de edad. Momento en que fue llevada por su familia a la ciudad de Morelia y donde ingresaría a la escuela primaria. Aunque la permanencia de sus abuelos y demás familiares en el pueblo, le mantendría una estrecha relación con su tierra natal; visitas de fines de semana y vacaciones completas.

Para más información consulte la edición impresa de este 05 de diciembre.

Comparte la nota

Publica un comentario