Morelia ya tiene rivales para pretemporada en EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Monarcas arranca su participación en la Copa MX.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Las Águilas del América y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, serán algunos de los rivales que enfrentará la Monarquía como parte de su preparación de cara al inicio del Clausura 2018 y para eso los michoacanos sostendrán  una gira por el vecino país del norte.

Los jugadores de Monarcas Morelia se encuentran en plenas vacaciones luego de culminar el Clausura 2018 en donde el equipo fue eliminado en los Cuartos de Final frente a los choriceros; sin embargo, la directiva en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por Roberto Hernández ya planean la pretemporada con una serie de partidos amistosos.

A través de un comunicado, el club purépecha informó sobre los partidos de preparación que tendrán a partir del mes de julio, previo a su debut en la Liga en el Apertura 2018, pues aunque aún no hay calendario oficial, la Liga MX informó que el torneo iniciará el fin de semana del 20 al 21 del mismo mes, es decir, una semana después de haber concluido la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Para estos compromisos de preparación, la oncena purépecha visitará a los paisanos en el vecino país del norte, específicamente California y Texas, en donde sostendrá una serie de partidos.

Todo iniciará el próximo jueves cinco de julio cuando se midan a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sobre la cancha del Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas, a parte de las 20:00 horas.

Posteriormente el equipo comandado por Roberto Hernández, se medirá a las Águilas del América, que al igual que Tigres, cayó en la pasada Liguilla frente al mismo rival: Santos, a la postre se convertiría en el campeón del futbol mexicano al doblegar a Toluca.

El duelo ante los de Coapa está programado para el domingo ocho de julio en punto de las 16:30 horas sobre el césped del Avaya Stadium, de la ciudad de San José, California, en donde se espera una muy buena entrada debido a la afición de ambas escuadras en dicha ciudad.

Tres días después se medirán frente a un rival que en próximos días dará a conocer la directiva michoacana pero que se jugará en el Raley Field, de Sacramento, California.

Para el sábado 14 de julio la escuadra rojiamarilla jugará ante el Reno 1868 FC, que milita en la United Soccer League. El duelo se desarrollará a las 19:30 horas en la cancha del Greater Nevada Field.

Un día después es decir, el domingo 15 de julio el equipo purépecha regresará a casa para entrenar esa semana sobre la cancha del Morelos, previo  a lo que será su debut en la Liga MX.

Actualmente el equipo michoacano se encuentra de vacaciones y reportará el próximo seis de junio para iniciar la pretemporada.