A la baja, solicitudes de inscripción a la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. EL próximo sábado se realizará el examen de ingreso en la Máxima Casa de Estudios.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) enfrenta un registro menor de solicitudes de un 9.3 por ciento en licenciatura con 15 mil 312 registros,  frente a los 16 mil 300 del año anterior, lo cual refleja un reducción por el orden del 9.3 por ciento.

PUBLICIDAD

El área de económico administrativos es la que tiene un descenso atípico, por lo que la Casa de Hidalgo se prepara para la realización del examen de ingreso el próximo este sábado 26 de mayo.

Cabe señalar que las autoridades habían ya advertido una tendencia a la baja en el nivel bachillerato donde se lograron 3 mil registros, frente los 2 mil espacios disponibles que hay de manera global para el sistema.

El rector Medardo Serna González ayer ofreció una rueda de prensa en conjunto con integrantes de su gabinete done anunciaron que son 18 mil 961 registros, 650 corresponden a programas de Posgrado y 530 a personas que desean cursar su carrera en los 17 Nodos de Educación a Distancia ubicados en el interior del Estado y 890 jóvenes que hicieron doble registro para carreras de diferente área del conocimiento.

PUBLICIDAD

El rector admitió que hubo una reducción en el área de Económico administrativo, sin embargo esto no lo consideró una tendencia debido a que esto se hubiese reflejado en otras aéreas de conocimiento, por lo que descarto que esto fuese de esta manera.