Maduro afirma haber desactivado conspiración militar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Maduro pidió llevar el juramento a todos los cuarteles y soldados.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que desmontó una conspiración en los cuarteles, financiada por Estados Unidos y apoyada por la oligarquía colombiana.

En un acto en el que la Fuerza Armada venezolana reafirmó su lealtad con Maduro, luego de ser investido como presidente por la Asamblea Constituyente, señaló que los cabecillas de la conspiración fueron detenidos, pero que su jefe escapó a Colombia.

Maduro advirtió a los soldados que deben saber que hay una conspiración que viene de Estados Unidos y de Colombia, tratando de financiar con dólares una fractura de la Fuerza Armada bolivariana.

En la última semana se han venido desmembrando conspiraciones financiadas, dirigidas y promovidas desde Estados Unidos para dividir a nuestra Fuerza Armada para con una acción publicitaria y militar se suspendieran las elecciones del 20 de mayo", dijo en el Fuerte Tiuna, el principal bastión militar de Caracas.

Agregó que en el supuesto complot participó la oligarquía colombiana, a la que acusó de pretender apropiarse de las riquezas venezolanas.

Afirmó que el jefe del complot está prófugo y escapó hacia Colombia. "Se detuvo a los cabecillas, pero su jefe está huyendo por ponerse al servicio de la oligarquía colombiana y el imperio norteamericano", aseveró.

Gracias a los anticuerpos fue detectada a tiempo y están convictos y confesos por haberse entregado a los traidores que en Colombia pagaron en dólares para traicionar el honor de nuestra Fuerza Armada", dijo.

Llamó a que "nadie baje la guardia, es tiempo de combatir", señaló. "Exijo máxima lealtad a la Constitución, a la revolución bolivariana, al pueblo y al comandante en jefe de la Fuerza Armada", agregó.

Versiones de prensa dijeron que al menos 15 oficiales militares fueron detenidos y que serán encausados por conspiración.

Poco antes, soldados formados en la explanada pronunciaron de viva voz un juramento, reafirmando lealtad y compromiso con Maduro.

Reafirmamos lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro, presidente constitucional, nuestro comandante en jefe, electo por el voto popular para el mandato 2019-2025", dijeron a coro.

Juramos ante Dios y la patria luchar junto al pueblo venezolano en perfecta unión cívico-militar para defender la nación contra agresiones imperiales y garantizar la independencia y soberanía", añadieron.

Horas antes Maduro juró en la Asamblea Constituyente, un ente dominado por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, como presidente reelecto para el mandato 2016-2025.

Maduro fue declarado ganador de las polémicas elecciones del pasado domingo, que fueron desconocidas por decenas de países que la consideran fraudulentas.

Maduro agradeció el juramento, al tiempo que pidió "lealtad absoluta", de la Fuerza Armada.

Señaló que se trata de una Fuerza Armada antiimperialista, anticolonialista y socialista.

Maduro pidió llevar el juramento a todos los cuarteles y soldados, ya que el país necesita una "Fuerza Armada unida, de pie, leal, que dé una sola cara ante el imperialismo agresor".