Morelianos disfrutan del trío Zenda en Jazztival

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. Canciones como El sonidero, La serpiente, Oración, Elefante, Altar y Norte fuera de norte, fueron algunas de las piezas.

Yazmin Espinoza/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El concierto de esta noche del programa de la edición 16 del Jazztival comenzó con la participación del trío Zenda, ensamble de Xalapa, Veracruz, que resultó ganador del Concurso de Ensambles Estudiantiles este año.

En punto de las 20:30 horas, el público que se dio cita en el Claustro Mayor de la Casa de la Cultura pudo disfrutar de la presentación de los jóvenes teloneros que interpretaron cuatro piezas de jazz de corte contemporáneo.

Luego, minutos después de las 21:00 horas, el escenario del Jazztival contó con la presencia del grupo jalisciense "Cienfuegos Music", que presentó temas de su proyecto discográfico "Bestiario sonoro".

PUBLICIDAD

Cienfuegos son un grupo de Guadalajara que hacen una mezcla del jazz contemporáneo muy vanguardista, pero también mezclado con sonidos como el Hip Hop o con ritmos más juveniles", detalló el maestro Juan Alzate.

Canciones como El sonidero, La serpiente, Oración, Elefante, Altar y Norte fuera de norte, fueron algunas de las piezas que la banda interpretó para el público moreliano.