Rancho Las Cuatas asaltó el liderato de Excelencia Charra

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Las Cuatas tuvo actuación en la jornada vespertina.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Con tremendo charreadón que les arrojó 404 puntos, Rancho Las Cuatas, de Nayarit, asaltó la cima de la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018, que se estrena en el Lienzo Charro de Morelia; los mejores equipos charros del país están en suelo purépecha y por segunda jornada consecutiva, demostraron su gran nivel, en una jornada en la que el michoacano Charros de Morelia Oro, tuvo actividad.

Las Cuatas tuvo actuación en la jornada vespertina, al lado de los anfitriones Morelos Oro y Tequila Hacienda Vieja A; por parte de Rancho Las Cuatas, la suerte prima fue de excelencia con 45 tantos de Lorenzo Ríos Esquivias; en los piales, José Andrés Aceves se lució, al cuajar dos para 41, mientras que en la "tumba cueros", la suma de derribes fue de 101, gracias a Diego Ibarra, así como Andrés y Jesús Aceves.

Se abrió el cajón de los sustos y Diego Hernández no tuvo suerte, pero en la terna, Diego Ibarra, José y Jesús Aceves, se recuperaron con 55; David Vázquez fue el jinete de la yegua en turno y le sacó 19 buenos, más dos manganas a pie de Diego Ibarra, para 50, así como tres a caballo para 72 de parte de José Andrés Aceves; el paso de la muerte fue de 20 por parte de Martín García, para lograr los 404 tantos que tienen a los nayaritas en la cúspide de la clasificación general.

PUBLICIDAD

Morelia Oro abrió con cala de caballo de 23 por parte de José Guzmán, mientras que no hubo suerte en los piales, y en el coleadero, Manuel Cano, Hugo Cabrera y Emilio Manzur, sumaron 76; Raúl Téllez se le montó al toro para sacarle 16 buenos, más 58 de la terna de parte de Gerardo Guerra, Emilio Manzur y Trino Villalobos; en el jineteo de yegua, de nuevo Téllez fue el valiente, pero sólo pudo sacarle 10 limpios a la potranca, a lo que se sumaron tres manganas a pie de Gerardo Guerra, con 74 buenos, más dos de a caballo de parte de Trino Villalobos hijo, para 43, sin suerte en el paso de la muerte, para los 296.

Félix Bañuelos Ramírez ejecutó la cala de caballo para Tequila Hacienda Vieja A, en donde se llevó 25 puntos, sin suerte en los piales, además de 88 tantos en el coleadero por parte de Manuel Ordoñez, Juan Pablo Bañuelos y José Luis Díaz de la Cerda. Daniel Gómez le aguantó al toro los reparos, para 13, más 60 de la terna; se fueron con un punto en el jineteo de yegua, más 26 en manganas a pie y sólo 3 de tiempo arriba del cuaco, con cierre de 24, con Esteban Laborin, para los 238 totales.

En la misma jornada, pero por la mañana, los campeones defensores del Circuito Excelencia Charra 2017, Tres Regalos “A”, de Quintana Roo, levantaron la mano con 349 puntos que los colocaron en el tercer sitio de la clasificación. Los de Quintana Roo cumplieron con dos piales y tres manganas, mientras que, en la misma charreada, los poblanos de Rancho La Necedad, finalizaron con 327 unidades, por 204 tantos de Jaral del Progreso de Zacatecas.

Para este sábado 26 de mayo, por la mañana, estará Tlalixtac ASE, al lado de Cuauhtémoc JM y Rancho La Biznaga; a las 2 de la tarde, tocará el turno a Regionales de Texcoco, Regionales de Noapala y Xicuco TAMSA y el cerrojo lo pondrá Villa Querétaro, al lado de Tamaulipecos y Apaseo El Grande B, con cierre con el Coleadero. Los multicampeones nacionales de Charros de Jalisco, al lado de Pedregal del Bajío y los internacionales Tres Potrillos, serán los encargados de darle sabor a la charreada del medio día, el domingo 27, mientras que a las 3 de la tarde, Morelia Rojo entrará en acción junto con Rancho RG2 y Rancho San José.