Melissa, belleza internacional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Erika Conejo. La Miss Earth México es oriunda de Venustiano Carranza, Michoacán.

Erika Conejo / La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. Estudiante de la licenciatura en Psicología con una edad de 20 años, una mirada profunda y unos ojos marrones y de 1.82 cm de altura, la bella Melissa Flores originaria de Michoacán es la representante de nuestro país en el certamen de belleza Miss Earth Internacional el cuál se realizará a principios de noviembre del presente año.

PUBLICIDAD

La Miss Earth México es oriunda de Venustiano Carranza, Michoacán y la menor de dos hermanas, quien nos comparte haberse formado en una familia llena de valores, quienes en todo momento la han impulsado a alcanzar su sueños, siendo ellos su principal motor y sus fieles seguidores.

“La gente de mi comunidad es mi fuerza, la gente que me ha seguido a lo largo de este tiempo, han notado como sobresalen en los certámenes dándome todas esas porras que para mí son mi pilar en esta contienda, gracias por su confianza y amor, no les voy a fallar “comparte Melissa Flores

PUBLICIDAD

Con una belleza particular y una enorme disciplina y confianza la han llevado a conseguir la corona nacional convirtiéndose en la más guapa del país, batiéndose con 31 aspirantes.  Actualmente se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde ya inició su concentración rumbo a la corona internacional el próximo 3 de noviembre, donde portará vestidos exclusivos de un diseñador sinaloense, además de muchas sorpresas más.

¿Qué es lo primero qué te vino a la mente cuando escuchaste tu nombre y te diste cuenta que eras la ganadora? (Sonrié) Quedé en shock, así literal; estaba súper emocionada, cuando escuché Michoacán inmediatamente mis lagrimas salieron a flote, sin duda fue una serie de sentimientos y emociones grande, incluso aún de recordarlo se me pone la piel chinita.

Por otro lado desde ese momento estoy muy orgullosa de representar a mi país, además de llevar una gran responsabilidad.  Para mi Miss Earth es una gran plataforma, he aprendido bastante y estoy muy agradecida por el apoyo y la oportunidad.

¿Siempre quisiste ser modelo o de pequeña soñabas con otra profesión? Sí fue un sueño, desde pequeña me gustaba ver las pasarelas, los certámenes de belleza, y conforme iba creciendo siempre pensaba que en algún momento tendría que vivir esa experiencia, sin embargo, entré a la preparatoria, universidad y no veía esa oportunidad, hasta un par de año después.

Más tarde me ofrecieron participar en un certamen en mi municipio, después vino Miss Earth y aunque nunca pensé llegar tan lejos, estoy muy orgullosa y comprometida con representar no sólo a mi municipio, sino a toda una nación.

Portar una banda nacional, no es fácil,  ¿Cuál es tu compromiso con México? Efectivamente es una gran responsabilidad y un gran compromiso, pues ya no representó sólo a mi estado, sino a todo mi país, y el poder ser la porta voz de un certamen tan importante como este, me da la oportunidad de llegar a diferentes personas tanto de mi edad como de otras, para influenciar y hacer conciencia de grandes cambios positivos cómo reforzar valores, cuidar el medio ambiente y sobre todo hacer sin miedo lo que más amamos.

Por otro lado quiero decirles a todos que representaré a México con mucho orgullo, daré todo lo mejor del mí en el certamen internacional, y no me queda más que decirles que sigan al pendiente, y que estaré en contacto con todos ustedes.

¿Qué te han dicho tu familia y tus amigos?  Ha sido una familia de mucho apoyo, mi mamá, mi papá y mis hermanos desde el primer momento que comencé me dijeron que estaban ahí para mí y que cualquier cosa que yo necesitara no dudara en que ellos harían lo posible por ayudarme a conseguirlo.

Mis tíos también siempre han estado al pendiente, al igual que mis amigos y gente incluso que no conozco y hasta de otros países como de Philipinas me mandan mensajes de apoyo.

¿Cómo ha sido hasta el momento tu preparación, llevas alguna rutina?  Mi preparación siempre ha sido muy disciplinada, desde que representé a Michoacán han sido constantes clases de oratoria, dicción, pasarela, y automaquillaje, además de una rutina de gimnasio, y  dieta con un seguimiento de la mano de un nutriólogo.

Desde hace una semana me encuentro en concentración, seguimos con el mismo protocolo, sólo que mejorando y puliendo, además de mucho estudio sobre la información actual de México y todo lo que refiere a lo ecológico y clases de inglés.

¿Cómo se define Meliss Flores? Me defino como una persona muy comprometida, disciplinada y sobre todo divertida y carismática, soy muy abierta y amigable con todas las personas, cualquiera puede acercarse a mí sin ningún pendiente o problema, soy accesible y transparente a la hora de conocer gente nueva.

Tengo un carácter amigable, la verdad es que me enojo poco, soy muy paciente y relajada, creo que los únicos que me pueden sacar de mis casillas son mis hermanos, (se ríe al decirlo).

¿Qué haces en tus tiempos libres? Me gusta ejercitarme, vengo de una familia muy deportista por lo que desde pequeña realice actividades y tuve una disciplina estricta. Creo que soy como cualquier chica en mis tiempos libre me gusta escuchar música, salir con amigos, ir al cine o algún café, por ejemplo ahorita que estoy en Mérida me salgo a conocer y a llenarme de información.