Detienen al exfiscal de Veracruz en la CdMx

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Agencias. Luis Ángel Bravo Contreras cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El exprocurador General de Justicia y ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel “N”, fue detenido tras un operativo de inteligencia implementado por la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México por policías ministeriales.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que su detención se da a raíz del mandamiento judicial obtenido en su contra por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el pasado 11 de mayo.

Se le imputa el delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

PUBLICIDAD

Luis Ángel “N" habría ordenado a personal bajo su mando ocultar y alterar del hallazgo de 13 cuerpos, localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, el 19 de enero de 2016.

En el sitio, señalado como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada presuntamente cometida por servidores públicos, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, el imputado habría dado la instrucción de reportar el hallazgo de seis.

Luis Ángel Bravo Contreras cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

De los 13 cuerpos que habrían sido ocultados, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Al momento de la simulación del hallazgo, el cuerpo había sido identificado como David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública desaparecido el 12 de enero del 2016.

Los cadáveres de las 12 personas restantes, habrían sido entregados por instrucciones directas de Luis Ángel “N” a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, supuestamente con la finalidad de encubrir el hallazgo.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Veracruz ha logrado la vinculación a proceso, por el delito de desaparición forzada de personas, del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”; del ex Director General de la Fuerza Civil, Roberto “N”; del ex Director General de las Prisiones del Estad0o, José Óscar “N”; el ex Delegado de la SSP, Alfonso “N”; la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario “N”; el ex Director General de los Servicios Periciales, Gilberto “N”; la ex Delegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”.

También se solicitó la ampliación de la extradición del ex Gobernador Javier “N”, contra quien se cuenta con orden de aprehensión también por el delito de desaparición forzada de personas.

Con información de El Universal.