Voluntarios Corona ayudan al medio ambiente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: erika Conejo. Ermelinda Rangel, María de la Paz Ceja y Morelia Amante de Siruki Eduacacion Ambiental A.C.

Erika Conejo / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En el marco del día mundial del medio ambiente, los voluntarios de corona junto a algunas asociaciones y universidades se reunieron en las faldas del “Cerro del Punhuato” para realizar una limpieza general como retirar troncos, limpieza de cunetas y senderos con el fin de reforestar la zona dentro de un mes.

En punto de las 08:00 hrs alumnos de diferentes universidades, así como “Buy scout” y diferentes asociaciones cómo Siruki Eduación Ambiental A.C.  Llegaron con toda la “pila recargada” para rescatar todo lo dañado a causa del último incendio en dicha zona.

PUBLICIDAD

Después de un rato de organización en brigadas de 30, 40 y 20 personas se comenzaron a trasladar a las diferentes zonas del Cerro del Punhuato, donde chicos, niños y adultos con mucha voluntad comenzaron a recolectar basura,  remover y trasladar la tierra, con el fin de que el pulmón de Morelia pueda estar sano.

Nestor Álvarez responsable del evento aseguró que dentro de un mes los voluntarios de corona volverán a visitar el “ Cerro del Punhuato” para reforestarlo y volver a darle vida a dicha zona que ha estado en vulnerabilidad.